Policlínica Bahillo. Pionera en Prevención y Protección

Publicado: 15 de mayo de 2020, 15:00
  1. Covid 19
 Policlínica Bahillo. Pionera en Prevención y Protección

Expertos. Los doctores Marta y José Bahillo Varela han estado atendiendo, durante este tiempo de confinamiento, las urgencias de sus pacientes con la prevención y compromiso que los acredita.

El pasado mes de enero, la OMS declaraba la aparición un nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como un nuevo tipo de virus que podía afectar a las personas, detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei (China). Desde aquel momento, todavía quedan muchas cuestiones que se desconocen con relación a esta enfermedad y las consecuencias que produce, de ahí que provocase una emergencia de salud pública de importancia internacional.

De este modo, la OMS declaró el 11 de marzo la covid-19 como pandemia a nivel mundial y, posteriormente, en España, el 14 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 463/2020 por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

En este sentido, las clínicas dentales, dada la cercanía con los pacientes, siempre han estado muy expuestas, cumpliendo medidas muy estrictas de desinfección y esterilización frente a otras enfermedades infecto-contagiosas como el virus de la hepatitis, virus del herpes, virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y otros virus específicos del tracto respiratorio superior. Con esta nueva situación, los protocolos de desinfección y esterilización se llevan al extremo para proteger a los pacientes y a nosotros mismos frente al coronavirus.

La Policlínica Dental Bahillo, ubicada en el centro de Santiago de Compostela y referente en el mundo de la odontología durante más de 40 años, ha estado durante estas semanas realizando una gran inversión en equipos de protección y prevención de la enfermedad para atender las urgencias de sus pacientes.

Policlínica Bahillo. Pionera en Prevención y Protección - Imagen 5

A partir de mañana, la clínica llevará a cabo su propio protocolo especial, el cual ha elaborado con el objetivo de prevenir posibles contagios. Entre las medidas más relevantes de este plan están, por ejemplo:

• Solicitar las citas previas a través de sus teléfonos 981589462 o 698145952 .
  • Acudir a la hora prevista y sin compañía salvo que las circunstancias lo impidan.
  • Llevar la mascarilla siempre puesta hasta que el personal de la clínica le indique retirarla.
  • Evitar el contacto con personal o mobiliario.
  • Lavarse las manos con gel hidroalcohólico que ponen a la disposición de las personas.
  • El personal atenderá con equipos de protección especiales para evitar el contagio cruzado.
  • Se realizarán medidas exhaustivas de desinfección y ventilación de espacios entre pacientes, dando citas más espaciadas para evitar estar en contacto con más gente.

Todas estas medidas buscan la seguridad de todos, ya que las clínicas dentales de confianza son de los lugares más seguros, gracias a los esfuerzos que realizan centros referentes como el caso de la Policlínica Bahillo.

Policlínica Bahillo. Pionera en Prevención y Protección - Imagen 3 Policlínica Bahillo. Pionera en Prevención y Protección - Imagen 4

Policlínica Bahillo. Pionera en Prevención y Protección - Imagen 6