Cuidamos la boca desde el primer diente
Con la salida de los primeros dientes, conocidos como dientes de leche o dientes temporales, se debe iniciar el cepillado de los dientes, sin ser necesario el uso de pasta dental. Los niños aprenden por imitación, siempre será una buena lección que sus hijos vean cómo se cepilla sus dientes y como usa el hilo dental, además de ser un buen ejemplo para aprender a usarlos, es un buen ejemplo de hábito de aseo que el niño querrá imitar.
Es recomendable visitar al dentista periódicamente, porque se creará la costumbre en el niño de las revisiones dentales, con lo cual disminuirá su ansiedad y temor a lo desconocido. Además, el acudir al dentista periódicamente tiene la ventaja de poder detectar cualquier problema en su etapa inicial, con lo cual la solución será más sencilla y menos traumática.
Para la Policlínica Dental Bahillo el cuidado de la dentición infantil es un tema prioritario. Atendemos niños y niñas de todas las edades ya que el papel fundamental del odontopediatra se basa en el tratamiento preventivo y curativo de los dientes de leche, para evitar en todo momento posibles repercusiones negativas en los venideros dientes permanentes o definitivos.