Tratamientos de odontología conservadora en Santiago de Compostela

Cuidamos la boca en todos sus aspectos

La caries dental, que casi todos padecemos, es una enfermedad infecciosa causada por diversos factores. Para ello en la Policlínica Dental Bahillo utilizamos la odontología conservadora, ya que restaura la cavidad de la caries y devuelve al diente su forma y función.

La evolución de la caries dental afecta, normalmente, a la pulpa o nervio. Los microorganismos producen la infección e inflamación de la pulpa, enfermedad llamada pulpitis dental, produciendo un dolor muy agudo, motivo de gran número de urgencias que en determinadas ocasiones dan como resultado la endodoncia de la pieza dentaria. Esta es la manera de actuar más conservadora, ya que así logramos el mayor bienestar de nuestros pacientes.

Ver casos reales de tratamientos de odontología conservadora

Odontólogos a su servicio

En esta rama de la odontología, nuestro equipo de dentistas trata de aportar los conocimientos necesarios a las nuevas promociones de futuros dentistas que se abren camino, ya que son docentes en diferentes postgrados de la Universidad de Santiago de Compostela.

Restauraciones de composite

Con una restauración de composite lo que vamos a conseguir es sustituir el tejido dental perdido por una caries o, por ejemplo, una fractura.

El tratamiento de las caries a través de restauraciones de composite, son más conocidos como empastes, es un tratamiento de restauración dental muy sencillo y cómodo.

Carillas de composite

Las carillas dentales de composite son un tratamiento conservador con el que mejoramos el aspecto de la sonrisa de una forma mínimamente invasiva, indolora, y sencilla.

Coronas de porcelana

Las coronas o fundas de porcelana son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubren resistencia y durabilidad.

• Logo SEOC
  • Logo SEPES