Temas

Implantes Dentales en Santiago de Compostela

16/06/2021· Implantes dentales

¿Qué es un implante dental?


Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en la zona desdentada y es capaz de integrarse completamente con el organismo creando una unión estable y duradera entre el implante dental y el hueso.
La colocación de implantes dentales, aparte de recuperar la estética y la función, evita también la pérdida de hueso dando un aspecto y sensación natural incluso olvidando que es un diente artificial.
En la Policlínica dental Bahillo de Santiago de Compostela somos especialistas reconocidos es técnicas vanguardistas como la implantología inmediata con carga inmediata, previo estudio del caso se podrá realizar la extracción del diente perdido y colocar el implante y su prótesis en el mismo día. La colocación del implante y su prótesis supone una revolución en el campo de la medicina y la odontología permitiendo recuperar la sonrisa en una sola sesión de manera indolora y duradera.
Los implantes dentales son uno de los mejores tratamientos existentes en la actualidad para solucionar la pérdida de piezas dentales.


¿Qué pruebas previas se necesitan?


Lo primero que hace el especialista es evaluar la zona, ver el estado de los dientes adyacentes, tejidos de soporte (encía y hueso) y si lo ve viable se realiza una radiografía en 3 dimensiones o TAC para ver si hay hueso suficiente donde se colocará el implante.


¿Todos los implantes son iguales?


Hay que tener en cuenta que no todos tienen la misma calidad. En nuestra clínica utilizamos implantes de ingeniería Suiza, precisión y excelencia clínica, Straumann Dental Implant System  pioneros en el campo de la Implantología Dental y líderes a nivel mundial. Con más de 60 años y un elevado numero de publicaciones científicas que avalan este sistema. Somos especialistas en casos complejos, para ello se reúnen nuestros especialistas y ven de forma conjunta cada caso, combinando los mejores materiales y su experiencia para ofrecerle los mejores resultados.


  

Implantes Dentales en Santiago de Compostela - Imagen 3

 ¿Cuanto cuesta un implante dental?


El precio del implante va normalmente relacionado con la calidad del mismo. Un implante siempre va ligado a una prótesis, su precio será el total de ambas partes, el tornillo que es el implante y el diente o prótesis, normalmente atornillada al primero. Su coste puede ser enmascarado con regeneraciones y visitas intermedias de control que dependerán de los criterios de cada clínica dental y caso particular de cada paciente.
El paciente debe de saber que cuanto mejor sea el implante y la formación del especialista mayor capacidad de osteointegración tendrá, menor probabilidad de ser rechazado y perderlo. Es por ello, que se debe elegir implantes de la mejor calidad ya que su rechazo implica normalmente una infección y una mayor perdida de hueso, acarreando un problema mucho mayor.

Implantes Dentales en Clinica Dental Bahillo

Vuelve a lucir tu mejor sonrisa


Implantes Dentales en Santiago de Compostela - Imagen 2

¡Compártelo!