Profesionales de la endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Todas las caries o cualquier otro proceso bacteriano pueden llegar hasta el nervio del interior del diente. En este momento se produce un proceso irreversible con necrosis pulpar que puede dar lugar a un quiste o incluso a un gran flemón con una fístula, para drenar ese contenido purulento.

Este proceso puede producir mucho dolor y su único tratamiento es la endodoncia, que consiste en la limpieza y sellado hermético de los conductos para que las bacterias no puedan volver a reproducirse. Este es un tratamiento de microcirugía para el cual, en la Policlínica Dental Bahillo, disponemos de todos los avances tecnológicos que nos permiten obtener los mejores resultados.

Ver casos reales de tratamientos de endodoncia

¿Qué aparatología usamos?

En la Policlínica Dental Bahillo disponemos de la mejor tecnología para realizar todos los tratamientos con éxitos. Entre ellos podemos destacar:

• Microscopio operatorio
  • Localizadores electrónicos de ápice
  • Radiovisiografía
  • Instrumentos rotatorios de níquel titanio
  • Sistemas sónicos y ultrasónicos para irrigación
  • Obturadores termoplásticos

Cuando el tratamiento ortógrado de la pulpa no es suficiente, será necesario realizar además de la endodoncia, una cirugía endodóntica, que en nuestra clínica la realiza un cirujano maxilofacial que a su vez también es médico-dentista, lo que garantiza al máximo el tratamiento.

Si necesita realizar una endodoncia y quiere asegurar el éxito de la intervención, contacte con los profesionales que formamos parte de la Policlínica Dental Bahillo.

Logo SEOC Logo SEPES Logo AEDE Logo SEPA

Logo Igape Logo Xunta de Galicia Logo UE