Tratamientos de endodoncia en Santiago de Compostela

¿Qué es una endodoncia?

Todas las caries o cualquier otro proceso bacteriano pueden llegar hasta el nervio del interior del diente. En este momento se produce un proceso irreversible con necrosis pulpar que puede dar lugar a un quiste o incluso a un gran flemón con una fístula, para drenar ese contenido purulento.

Este proceso puede producir mucho dolor y su único tratamiento es la endodoncia, que consiste en la limpieza y sellado hermético de los conductos para que las bacterias no puedan volver a reproducirse. Este es un tratamiento de microcirugía para el cual, en la Policlínica Dental Bahillo, disponemos de todos los avances tecnológicos que nos permiten obtener los mejores resultados.

Síntomas que indican la necesidad de una endodoncia

• Dolor ante estímulos fríos y calientes en un diente con caries.
  • Dolor espontáneo sin estímulos o por la noche.
  • Diente que se decolora u oscurece.

Los tratamientos con endodoncias se realizan cuando un paciente presenta en una pieza dental una caries que ha evolucionado demasiado en el tiempo y, finalmente, ha llegado a afectar el nervio.

Hay en muchas ocasiones que el paciente no siente que padece este tipo de caries ya que no llega a causarle dolor. Por ello es imprescindible visitar a su clínica dental de confianza de manera habitual para atajar el problema de una manera rápida.

Factores de la inflamación de la pulpa

Pérdida de tejido dental

La caries es la causa más frecuente. También puede ser por desgaste con los otros dientes conocido como bruxismo.

Tratamientos restauradores

Empastes muy profundos y que quedan cerca del nervio o tallados para la realización de coronas o puentes.

Traumatismos

Puede haber una inflamación inicial seguida de cicatrización o bien una inflamación crónica derivada de la muerte del nervio.

¿Qué aparatología usamos en nuestra clínica dental en Santiago?

En la Policlínica Dental Bahillo disponemos de la mejor tecnología para realizar todos los tratamientos dentales con éxito. Entre ellos podemos destacar:

• Microscopio operatorio
  • Localizadores electrónicos de ápice
  • Radiovisiografía
  • Instrumentos rotatorios de níquel titanio
  • Sistemas sónicos y ultrasónicos para irrigación
  • Obturadores termoplásticos

Cuando el tratamiento ortógrado de la pulpa no es suficiente, será necesario realizar además de la endodoncia, una cirugía endodóntica, que en nuestra clínica la realiza un cirujano oral que a su vez también es médico-dentista, lo que garantiza al máximo el tratamiento.

Si necesita realizar una endodoncia y quiere asegurar el éxito de la intervención, contacte con los profesionales que formamos parte de la Policlínica Dental Bahillo.

• Logo SEOC
  • Logo SEPES